Trump firma orden ejecutiva para detener la separación de familias

El presidente Donald Trump firmó una orden para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur del país, que ha generado numerosas críticas en el país y el mundo.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump firmó una orden para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur del país, que ha generado numerosas críticas en el país y el mundo.

Una fuente de la Casa Blanca confirmó a Efe que Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo dilatado.

La orden ejecutiva, no obstante, no pone fin al procesamiento criminal de quien entra ilegalmente en el país, según dijo el propio Trump al estampar su firma en el Despacho Oval, acompañado por el vicepresidente Mike Pence y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirtsjen Nielsen.

"Mantenemos a las familias juntas, pero a la vez mantenemos la frontera fuerte", dijo Trump. "No nos gusta ver a familias separadas pero a la vez no nos gusta ver entrar ilegamente a gente".

Cerca de 2.300 niños -según cifras oficiales- han sido separados desde el 19 de abril de sus progenitores, procesados con cargos criminales y enviados a centros carcelarios. El objetivo de esas separaciones era desincentivar la llegada de inmigración ilegal.

“Firmaré algo en un rato”, había señalado Trump al ser preguntado por los periodistas, durante un encuentro en los jardines de la Casa Blanca, si planeaba tomar medidas para resolver el tema de la separación de familias.

Este martes, el propio Presidente había señalado que su administración seguiría separando a las familias de indocumentados en la frontera con México y acusó a los demócratas de querer "infestar" el país con inmigrantes.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante