ICE aumentó en casi el 38% de inmigrantes

El director interino de ICE, Thomas Homan, celebró que, desde el inicio de la Administración Trump, su agencia arrestó a más de 41,000 inmigrantes indocumentados y deportó a más de 56,000, a la vez que prometió empujar “al 100%” las operaciones policiales para fortalecer la seguridad ciudadana.

Según un desglosado de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), entre el 22 de enero y el 29 de abril pasados, la agencia arrestó a 41,318 inmigrantes indocumentados, un aumento del 37,6% respecto a los 30,028 del mismo período en 2016. También deportó a 56,315, un descenso del 12% debido a demoras en los tribunales.

Armados con la orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump el pasado 25 de enero, los agentes de ICE han logrado más de 400 arrestos a diario, con la meta, según la agencia, de fortalecer la seguridad en las comunidades.

Al explicar las cifras, Homan condenó la “denigración” de los agentes de ICE que, a su juicio, cumplen con “profesionalismo y con apego a la ley” la tarea de hacer cumplir las leyes de Inmigración, y minimizó críticas de que su agencia agiliza un plan de deportación masiva.

“Llevo 33 años en esto y algo que verdaderamente me asombra en estos últimos meses es la denigración de los oficiales de ICE… nadie denigra a un policía por hacer su trabajo (en otras áreas) y arrestar a alguien que no se presentó a un tribunal. Nuestros agentes prometieron hacer cumplir las leyes, es exactamente lo que vamos a hacer y no vamos a ofrecer disculpas”, dijo Homan.

“Somos una agencia policial y haremos cumplir las leyes, con criminales y no criminales, porque esa es nuestra tarea… ¿Que si tenemos un plan para ampliar los centros de detención, si lo necesitamos?, sí lo tenemos”, enfatizó Homan, al señalar que ICE empujará “al 100%” sus operaciones policiales.

El funcionario aclaró que es imposible hacer proyecciones de arrestos a futuro porque hay demasiados factores “variables”, como el número de cruces ilegales en la frontera, y la cooperación de las autoridades locales.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante