El Estado Islámico vuelve a golpear Europa con el atentado de Barcelona

  • agosto 17,2017

El Estado Islámico (EI) ha vuelto a golpear Europa Occidental con el atentado de Barcelona que ha causado al menos 13 muertos. El Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, ha reivindicado la autoría del atentado.

Cuando caía la tarde en Barcelona, una camioneta arrolló y mató a al menos 13 personas que estaba en Las Ramblas, una zona turística de la ciudad catalana. Allí se vivieron momentos de terror, cuando el terrorista que manejaba huyó dejando a su paso a por lo menos 80 personas heridas.

La furgoneta arrolló a los transeúntes por decenas haciendo "eses" a lo largo de 700 metros por una zona que está llena de gente, en su mayoría turistas extranjeros, a cualquier hora del día.

El autor del atentado abandonó posteriormente la furgoneta y huyó a pie por el barrio cercano del Raval, con gran presencia de población árabe.La policía desalojó la zona de La Rambla y ordenó a los restaurantes y tiendas que bajaran las persianas, provocando momentos de pánico entre la población.

Los terroristas habrían utilizado dos furgonetas para el atentado: una con la que perpetraron el atentado, y otra que la policía sospecha que iba a ser utilizada para huir y que fue localizada en Vic, ciudad a 82 kilómetros de Barcelona y que tiene una alta tasa de inmigración árabe.