Detienen en España a patrón de una patera por la muerte de 20 migrantes

La policía española anunció el lunes el arresto del patrón de una patera acusado de haber causado la muerte de 20 migrantes africanos, que se ahogaron cuando intentaban llegar a España en un bote neumático.

El patrón, un gambiano de 24 años, fue arrestado a mediados de octubre en Almería (sureste) y puesto en prisión provisional, como presunto autor del homicidio imprudente de 20 pasajeros de la embarcación, que murieron o desaparecieron.

Los migrantes pagaron 1.500 euros cada uno para embarcar en el bote, sin matrícula y en “muy mal estado de conservación”, impulsado solo con un motor de 15 caballos, detalló la policía en un comunicado.

Entrevistas con los 36 sobrevivientes rescatados por los guardacostas españoles a bordo de la embarcación a la deriva permitieron determinar que el sospechoso fue el único organizador de la travesía, que partió de Nador (Marruecos).

Fue el propio patrón quien alertó a los guardacostas cuando el bote corría el peligro de naufragar, precisó la policía.

Más de 47.000 migrantes han llegado a España por vía marítima en lo que va de año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y 564 han muerto o desparecido en el intento.

 

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante