Trump sorprende con inesperado cambio de parecer frente a inmigración

Pese a que Donald Trump aseguró durante su campaña por la Presidencia que reduciría la inmigración al país, parece haber cambiado de parecer con un nuevo programa migratorio que propone.

 El presidente propone un sistema de ‘mérito’ parecido al de países como Australia y Canadá que permite el ingreso a extranjeros capacitados en los sectores de la tecnología e informática, señala el medio.

Durante una entrevista al medio The Economist, Trump dijo que en términos económicos, un "programa migratorio en base al mérito" ayudaría fuertemente a ese sector del país, tal como es el caso de la India.

 “Quiero que vengan personas talentosas, gente que ame y contribuya al país”, expresó.

 El sorprendente cambio de postura – que durante la campaña era una de “compremos productos estadounidenses y empleemos a estadounidenses” – podría responder a presiones que ejercen ejecutivos empresariales, sugiere AOL News.

 De acuerdo a cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés), al país entran en torno a un millón de personas legalmente y se cree que un cuarto de los consumidores son de nacionalidad extranjera.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante