Trump se reúne con grupo bipartidista de legisladores para hablar de presupuesto e inmigración

El presidente Donald Trump se reunirá este martes con un grupo bipartidista del Congreso para hablar de presupuesto e inmigración. El encuentro se lleva a cabo cinco días después del fracaso del primer intento, cuyo objetivo es evitar la paralización del gobierno por falta de fondos a partir del 19 de enero.

El encuentro, al que asistirán entre otros los líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras, se llevará a cabo a puertas cerradas.

El jueves de la semana pasada el mandatario se reunió con legisladores republicanos para hablar de ambos temas. Al término del encuentro, anunció que había invitado a un grupo bipartidista para tratar de llegar a un acuerdo sobre inmigración.

Las conversaciones giran en torno a la aprobación de un proyecto de ley para legalizar a unos 800,000 dreamers protegidos por DACA, programa que fue cancelado por Trump el pasado 5 de septiembre.

Tanto los beneficiarios del programa como la mayoría de los demócratas, exigen que cualquier acuerdo en las negociaciones permita que los beneficiarios de DACA alcancen la residencia legal permanente y que el proyecto no incluya fondos para la seguridad en la frontera ni para el muro en la frontera con México.

Pero Trump ha puesto como condición para promulgar una ley que el Congreso le otorgue $18,000 millones para la construcción del muro, fondos adicionales para aumentar la construcción de cárceles, aumentar los arrestos de indocumentados, acelerar las deportaciones, reducir la inmigración legal en un plazo de 10 años y cancelar la lotería de visas, entre otros requerimientos.

La oficina de la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a Univision Noticias que “no apoyaremos el muro”.

Los dreamers, por su parte, reiteran que un proyecto de ley que incluya la legalización de sus permanencias con las exigencias del mandatario, colocaría a sus padres, familiares y amigos al borde de la deportación de Estados Unidos, además de cerrarle la puerta a otros inmigrantes en la misma situación de ellos, como por ejemplo los miles de indocumentados amparados por TPS que recientemente fueron cancelados.

"Todos estamos trabajando en un plan para desarrollar una reforma de inmigración de provecho para los trabajadores y familias estadounidenses y brinde seguridad", dijo Trump durante la reunión del pasado jueves, a la cual asistió un puñado de senadores republicanos.

La reforma migratoria citada por el presidente se refiere al proyecto de ley S.534 de los senadores David Perdue (Georgia) y Tom Cotton (Arkansas), una iniciativa que la Casa Blanca respalda desde el pasado mes de agosto.

 

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante