Siete “lamentables” cifras sobre inmigración en EEUU

Ha pasado un año de gobierno de Donald Trump y cada vez más es más dura la situación para millones de inmigrantes indocumentados en EEUU.

Desde el aumento de los arrestos y deportación de indocumentados sin antecedentes penales, la terminación de DACA, el fin del TPS para países como Haití, Nicaragua y El Salvador, hasta el abuso y muertes en los centros de reclusión para inmigrantes a manos de ICE, la situación de esta comunidad pasa por un momento negro.

Aquí siete cifras para entender un poco más su duro panorama.

1. 80% de mujeres y niñas que son violadas mientras cruzan a los Estados Unidos a través de México, según una investigación de 2014.

2. 34,000 es la cantidad mínima de inmigrantes que deben ser detenidos en las instalaciones de ICE en todo el país, según la “cuota de reclusión” del Departamento de Seguridad Nacional.

 3. $129 dólares es la tarifa diaria que en promedio el Departamento de Seguridad Nacional paga a CoreCivic y GEO Group,  grupo de cárceles privadas para inmigrantes indocumentados.

4. 33,126 es el número de denuncias de abuso físico y/o sexual en cárceles de inmigración hechas al Departamento de Seguridad Nacional entre 2010 y 2016.

5. Solo el 37% de los inmigrantes en cárceles de ICE tiene un abogado.

6. 17% es el aumento en el número de muertes de inmigrantes tratando de cruzar la frontera.

7. 5,300 millones de dólares al año produce la industria de cárceles privadas de inmigración a costa de la detención indefinida de miles de indocumentados.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante