Rusia limita a un 20 por ciento el capital de los medios de comunicación que podrá estar en manos de extranjeros

  • septiembre 28,2014

La Cámara Baja rusa (Duma) ha aprobado este viernes una ley que limita a un 20 por ciento el capital máximo de los medios de comunicación rusos que podrá estar en manos extranjeras, modificando el anterior límite, establecido en un máximo de un 50 por ciento.

Los legisladores han destacado que mediante la adopción de esta medida se elimina la posibilidad de que los propietarios extranjeros puedan intervenir en los contenidos y las políticas de los medios de comunicación del país.

El conjunto de medidas aprobadas por la Duma afecta a cualquier tipo de medio de comunicación, aunque su principal objetivo son las emisoras de televisión y de radio, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

La representante de la Libertad de los Medios de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Dunja Mijatovic, advirtió con anterioridad de que esta normativa podría suponer la "concentración de ideas e información en las manos de las élites políticas".

Esta ley afectará a una treintena de medios de comunicación, entre los que se incluyen Forber, Kommersant y Vedomosti. Por su parte, el director general de RIA Novosti, Dimitri Kiselev, ha mostrado su respaldo a esta normativa al considerar que "los medios extranjeros causan divisiones en la sociedad".

Fuente: La Información