Panamá y China gestionan prevenir y controlar la migración ilegal

El Ministro de Seguridad de Costa Rica, Alexis Bethancourt Yau y el Director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López se reunieron con el Ministro de Seguridad Pública y Consejero de Estado de China, Guo Shengkun, y con las principales autoridades de seguridad y migración de la nación asiática con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en estos temas.

En esta línea las autoridades destacaron la voluntad política mostrada por ambas naciones para trabajar de forma conjunta en la lucha contra la migración ilegal, la cooperación y el intercambio de información con el objetivo de perseguir criminales y el dinero ilícito y la cooperación e intercambio en materia de formación de funcionarios.

“Una relación estrecha y coordinada a nivel de seguridad es fundamental para que los demás ámbitos de la relación funcionen y se desarrollen de manera segura y fluida. De igual forma, manifestó que este tema es de extrema prioridad para el gobierno del Presidente Juan Carlos Varela”, expresó Alexis Bethancourt.

El encuentro de trabajo se realizó en el marco de una gira oficial en China que tiene como fin avanzar en la construcción de la agenda bilateral luego del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países el pasado 12 de junio.

Ante esto el gobierno panameño busca proceder con la flexibilización de visas para los chinos a Visas Estampadas con el objetivo de atraer mayor turismo e inversión China a la nación centroamericana. Así mismo prevenir y controlar la migración ilegal entre ambos países.

En este contexto el Director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, propuso coordinar el intercambio de información entre las instituciones competentes de ambos países con el fin de recopilar e intercambiar información expeditamente sobre migrantes con antecedentes penales, investigaciones en curso o casos civiles pendientes, para garantizar una regulación y un orden en materia migratoria.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante