Nuevas reglas para permanecer legalmente en EE.UU

Univision, conjuntamente con Univision Enterprises y Penguin Random House Grupo Editorial, lanzaron ‘Inmigración, las nuevas reglas’, una guía informativa sobre lo que deben saber los inmigrantes para vivir y permanecer legalmente en Estados Unidos.

El libro explica, en un lenguaje sencillo y acompañado de gráficos, cómo funciona el sistema migratorio estadounidense, y también los cambios que se han registrado desde el 20 de enero, cuando el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca y desarrolló una dura política que ha puesto a los 11 millones de indocumentados al borde de la deportación.

El tema migratorio se encuentra instalado en el debate nacional. Pero no con la idea de resolverlo positivamente o modernizar el sistema regulado por la ley de inmigración de 1965, sino para señalar a los indocumentados de ser los causantes de problemas como el desempleo, la violencia, el tráfico de drogas, la inseguridad o la amenaza del terrorismo.

El discurso vigente, y las medidas implementadas por el gobierno, han generado un clima de incertidumbre. Comenzando por las órdenes ejecutivas del 25 de enero de 2017, que impusieron nuevas reglas del juego, la administración de Trump fijó otras prioridades de deportación, introdujo nuevos requisitos que hacen más difícil la entrada de viajeros de algunos países de mayoría musulmana y afectó el flujo de personas que entran al país con una visa, entre otros.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante