México “hace trabajo sucio” a EEUU con deportaciones de centroamericanos

México se ha convertido “en el país que hace el trabajo sucio” a Estados Unidos para contener el flujo de indocumentados al aumentar las deportaciones de centroamericanos, denunció la directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara-Rosas.

En una entrevista con motivo de la presentación este miércoles del informe anual de la organización, Guevara-Rosas indicó que “en 2016 hubo un aumento de hasta 200% en las deportaciones de personas de El Salvador”, así como de 150 % en el caso de guatemaltecos y hondureños.

“Eso es muy sintomático de que México se ha convertido en el patio trasero de Estados Unidos, haciéndole el trabajo rudo”, afirmó.

Guevara-Rosas señaló que el año pasado se agudizó la violencia en los países centroamericanos, particularmente los del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), que “están expulsando un gran número de personas”.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el 20 de enero, dijo, solo “viene a agudizar una crisis” que ya era dramática para miles de personas que ya no están huyendo de la pobreza, sino de la violencia de los grupos del crimen organizado.


Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante