Llegan a Honduras 111 deportados por autoridades de Estados Unidos

Estados Unidos deportó hoy a 111 hondureños, cuatro de ellos con orden de aprehensión, con lo que la cifra de expulsados por las autoridades estadounidenses en lo que va de 2017 superó los 3.100, informó a Efe una fuente oficial.

 

Los migrantes llegaron en aviones del Servicio de Inmigración de Estados Unidos, que aterrizaron en la norteña San Pedro Sula, afirmó un portavoz del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

 

De los deportados este miércoles, la mayoría son hombres, señaló la fuente que pidió el anonimato, quien además anunció que la tarde de este miércoles llegará otro vuelo con al menos 135 indocumentados.

 

Precisó que cuatro de los deportados, cuyos nombres no fueron precisados, tienen orden de aprehensión por los delitos de portación ilegal de armas, usurpación de tierras, parricidio y consumo y distribución de drogas, por lo que serán entregados a las autoridades policiales.

 

Según cifras del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, en 2016 Estados Unidos deportó a 21.587 hondureños, mientras que 47.678 retornaron de México por vía terrestre.

 

Unos 100 hondureños salen a diario hacia Estados Unidos pagando a traficantes de personas grandes cantidades de dinero, según organismos de derechos humanos.

 

De acuerdo con las autoridades de Tegucigalpa, en Estados Unidos viven un poco más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados.

 

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante