Llaman a no trabajar este primero de mayo

  • marzo 22,2017

Olga González, una pequeña comerciante del valle de San Fernando quien lleva 30 años como indocumentada en Estados Unidos, está lista para salir a marchar el primero de mayo en Los Ángeles.

“Me mueve la injusticia que está pasando. Claro que tengo miedo a una deportación pero estamos en la lucha. No nos vamos a dar por vencidos”, dijo González quien se prepara para participar en la movilización junto con dos de sus hijas y una de sus nietas.

Esta mujer se unió a manifestantes y líderes comunitarios el miércoles por la mañana en el parque MacArthur para aplaudir el esfuerzo que se plantea para el día 1 de mayo: el día que el mundo entero dedica a la defensa de los trabajadores, una coalición de más de 56 organizaciones pro derechos civiles, sindicatos e iglesias se unirá para la marcha a la que han llamado “Los Ángeles Resiste”.

“Por ese día, dejemos las sombras atrás y digamos a los legisladores en Washington que nosotros somos buenos para esta nación y vamos a seguir aquí”, dijo Jorge Mario , portavoz de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes (CHIRLA).

“El interés es que esta marcha sea más grande que otras movilizaciones del pasado y  más diversa con inmigrantes, mujeres, miembros de la comunidad LGBT y trabajadores para mandar el mensaje de que opondremos resistencia a los ataques”, subrayó durante el evento.

La líder de CHIRLA, Angélica Salas hizo un llamado a no trabajar, no ir a las escuelas, no comprar nada y en lugar de eso, unirse a la marcha del 1 de mayo.