Indocumentados tendrán cobertura de salud en Los Ángeles

  • septiembre 28,2014

Los angelinos que quedaron fuera de Obamacare por ser indocumentados tendrán acceso a la salud de manera gratuita en el condado, a partir del 1 de octubre.

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó esta semana el programa My Health LA, y le asignó $61 millones para el año fiscal 2014-15.

Laas 14 clínicas de St. John's en el sur, centro de la ciudad, y en Compton se adelantaron y ya comenzaron a inscribir.

De hecho, ante la presencia del supervisor Mark Ridley-Thomas, bajo cuyo liderazgo se aprobó el programa en la Junta de Supervisores, y del concejal Curren Price del sur de la ciudad -donde se encuentra el mayor número de personas sin seguro-, el presidente de las clínicas St.John's, Jim Mangia, anunció que la gente puede ir a inscribirse desde hoy mismo.

"Para las personas de bajos ingresos, no hay cobro alguno", puntualizó Mangia, quien añadió que como identificación se pueden aceptar las matrículas consulares, y en el caso de los jornaleros que no tienen manera de probar sus ingresos, pueden llenar una planilla indicando lo que ganan.

Por años, las clínicas de St. John's han ofrecido servicios médicos a los inmigrantes sin papeles pero con la reaprobación del programa, la cobertura será mayor.

"Ahora todas las medicinas y los exámenes de diagnóstico serán gratis. Y si necesitan medicina más especializada y hospitalización los vamos a referir directamente al condado", indicó Mangia.

Se espera cubrir a 146,000 angelinos más en el condado, y cuando lleguen a ese punto, se va a ampliar.
"Lo más importante es que ahora vamos a poder ofrecer medicina preventiva, y las personas sin seguro y los indocumentados, no tendrán que esperar a estar bien enfermos para ver a un médico", añadió Mangia.

Mi Salud LA es un programa que ya existía pero que se amplía para incluir a los indocumentados, y otros que no califiquen para Obamacare.

Fuente: Univision