ICE detiene a inmigrante 30 años después de hacerse ciudadano

Un residente del sur de California que se hizo ciudadano estadounidense hace más de 30 años fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mientras tomaba un café en el patio de su hogar la mañana del domingo.

Los agentes no presentaron una orden de allanamiento al detener a José Luis García, residente del Valle de San Fernando de 62 años.

“Les pedí una orden (de allanamiento)”, aseveró su hija, Natalie, en entrevista con la cadena ABC.

“No tenían ninguna. Dijeron que no se trataba de un delito criminal. (Que) era administrativo (y) se lo tenían que llevar. Era debido a una disputa de violencia doméstica ocurrida en 2001”, agregó.

De acuerdo con el expediente judicial de García, él no se opuso al cargo que se le imputó en ese entonces. La familia pensaba que el caso se había cerrado.

 García inmigró a Estados Unidos cuando tenía 13 años, hace casi cinco décadas. Él tuvo la oportunidad de hacerse ciudadano gracias a la Ley de Reforma y Control de Inmigración de Estados Unidos (IRCA, por su sigla en inglés), firmada por el presidente Ronald Reagan en 1986.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante