El tema migratorio divide a concejales en Victorville

  • marzo 24,2017

Después de una acalorada sesión, el Concejo Municipal de Victorville —localidad en el Alto Desierto de San Bernardino- tomó la noche del martes el primer paso para aprobar una política que permita criticar de manera oficial a uno de sus miembros a través de la censura.

La discusión, entre residentes a favor y en contra de los inmigrantes, recayó sobre la concejal Blanca Gómez, electa en noviembre pasado y a quien algunos votantes creen es a quien se intenta amonestar.

Cuando Gómez tomó posesión a principios de noviembre pasado, desbancando al titular Ryan McEachron, comenzó así su misión de representar a la comunidad hispana de Victorville, con el 48% de los 123,000 residentes, según datos del Buró del Censo.

Tras la elección de Gómez, comenzaron los ataques en su contra por parte de la organización We The People Rising, conformada por un grupo de activistas antiinmigrantes.

Es más, miembros de este grupo se enfrentaron a Gómez a finales de 2016 cuando ella acudió a una reunión en la ciudad de Rialto, donde se tocaría el tema de ciudades santuarios. Debido a las discusiones, la reunión fue cancelada.

Al día siguiente, este grupo acuso a Gómez de intentar hacer de Victorville una ciudad santuario y de generar división y caos en Victorville al querer representar a los “ilegales”.