El mexicano más rico del mundo ayudará a migrantes a conseguir empleo

Ahora que el presidente Donald Trump ha endurecido la política migratoria, el mexicano más rico del mundo a través de su Fundación Carlos Slim apoyará a la organización civil Agenda Migrante para apoyar a los compatriotas que hayan sido repatriados o que estén regresando al país por su propia voluntad.

 La noticia se da justo cuando el gobierno de Donald Trump anunció que no renovará las protecciones que permitían a casi 200,000 salvadoreños permanecer legalmente en Estados Unidos.

 La intención de Agenda Migrante y Fundación Slim es crear una plataforma para vincular a migrantes mexicanos, deportados y con interés de retornar, con la iniciativa privada para fomentar oportunidades de empleo, de acuerdo con el diario El Financiero.

Eunice Rendón, directora general de la organización, explicó que ante la necesidad de un modelo de recepción de migrantes con atención a diferentes perfiles, se gesta una plataforma digital que funcione como bolsa de trabajo.

“Lo que se plantea es una plataforma, como un LinkedIn de migrantes, que facilite la comunicación del migrante y el empleador”, explicó la extitular del Instituto de Mexicanos en el Exterior.

Dijo que incluso la plataforma puede servir a quienes están en Estados Unidos, para que conozcan las oportunidades que hay en México y no se vea el regreso a su país como un obstáculo.

 Añadió que la misma iniciativa privada desea certificar a quienes han trabajado por años de forma ilegal en Estados Unidos, y que cuentan con conocimientos y experiencia en distintos campos.

 “Nosotros hemos conectado a muchos, porque sí hay voluntad de los empresarios, pero no tienen certeza de dónde encontrarlos”, agregó.

Cabe destacar que, la Fundación de Carlos Slim tiene un apartado especial de ayuda a la comunidad de origen latino en Estados Unidos con impulso al desarrollo productivo, de educación y capacitación para el empleo, y apoyo en la búsqueda de mejores oportunidades que les permita una mejor calidad de vida, y acercar a las personas la información que necesitan para regularizar su situación migratoria.

 Dentro de esta ayuda, se encuentra el programa Acceso Latino, una plataforma gratuita en español e inglés que ofrece herramientas de ayuda en línea a la comunidad hispana en Estados Unidos, así como a migrantes que retornan a su país de origen, en temas como preparación para el examen de ciudadanía, ayuda legal, derechos humanos, orientación psicológica, capacitación para el empleo, licencias de conducir y hasta educación.

 Hasta el momento, según cifras de la fundación, se han beneficiado un millón 674,380 migrantes hispanos a través del acceso al portal Acceso Latino.

 

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante