Candidato presidencial por medidas en favor de migrantes mexicanos

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó hoy cinco propuestas para los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Durante su diaria conferencia matutina, Anaya indicó que presentará una reforma que promueva la representación de los migrantes en el Poder Legislativo.

Además propuso reestructurar el programa federal que apoya iniciativas de los migrantes organizados para ejecutar proyectos en favor de su desarrollo.

Una tercera iniciativa tiene que ver con políticas que garanticen la reinserción de los migrantes que regresen al país.

También dispone aumentar el presupuesto de la Red de Protección Protección Consular para garantizar la ayuda y garantía de los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

Finalmente, el quinto punto de su plan es defender a los llamados dreamers (soñadores), jóvenes que llegaron ilegalmente, pero actualmente han alcanzado determinado nivel educativo.

Añadió que si el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere seguir 'utilizando como moneda de cambio a los dreamers, nosotros pondremos sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral'.

Anaya, apoyado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, recordó que 37 millones de residentes en Estados Unidos son de origen mexicano, una cifra superior a la población canadiense. ocs/ool

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante