125 mil estudiantes son capacitados sobre la migración

Alrededor de 125.000 estudiantes de las instituciones educativas interculturales e interculturales bilingües de las provincias de Cañar, Chimborazo e Imbabura, son capacitados sobre la migración riesgosa. Se trata de un proyecto piloto impulsado por los ministerios de Educación, del Interior, y de Relaciones Exteriores, además del Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana.

El proyecto, que en lo posterior se extenderá a nivel nacional, tiene como objetivo entregar cartillas informativas y otros materiales didácticos en las distintas entidades educativas y complementar con una explicación, dijo el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz. Tras señalar que se cuenta con el concurso de 17.000 docentes y 294 profesionales de los departamentos de Consejería Estudiantil, señaló que la capacitación ya se aplica y que al finalizar el actual período lectivo se realizará una evaluación.

La Ley de Movilidad Humana busca combatir el tráfico ilícito de migrantes; sin duda, la más eficiente política pública es la que previene un problema antes de que este ocurra y una de las formas es el Proyecto Piloto, dijo el subsecretario de Migración del Ministerio del Interior, Alexis Eskandani.   Agregó que de 2.000 casos registrados, el 40% de las víctimas de trata y tráfico son niños/as y adolescentes.

 

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante