La inmigración en Reino Unido roza el récord pese a la promesa de Cameron

  • diciembre 2,2016

El nivel de inmigración neta en Reino Unido ronda actualmente los 335.000 y está a punto de alcanzar un nuevo récord, a pesar de que el anterior primer ministro, David Cameron, llegó a prometer en varias ocasiones que reduciría esta tasa para dejarla por debajo de las 100.000 personas.

La Oficina de Estadística británica ha informado de que, en los doce meses previos a junio --el mes del referéndum sobre la ruptura con la UE--, un total de 650.000 inmigrantes entraron en Reino Unido, 311.000 de ellos por motivos laborales.

Una vez restado del total el número de personas que abandonaron el país, las autoridades cifran en 335.000 el nivel de inmigración neta, sólo mil por debajo del anterior máximo histórico. Sí que se ha llegado a un récord en el caso de la inmigración neta de países de la UE, con 189.000 personas.

Por primera vez, Rumanía encabeza la lista de países de origen, con 54.000 inmigrantes, mientras que España figura entre los cinco primeros tanto en origen como en destino de la migración.

Cameron prometió desde Downing Street que su Gobierno trabajaría para dejar en "decenas de miles" la inmigración neta, pero las estadísticas han mostrado una tendencia precisamente contraria.

El secretario de Estado de Inmigración, Robert Goodwill, ha insistido este jueves en que el Ejecutivo sigue "comprometido" con esta tarea. Según Goodwill, el pueblo británico ha enviado en las urnas un "claro mensaje" en favor del control migratorio.

El líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Paul Nuttall, ha asegurado que los datos demuestran que "no se puede confiar en los 'tories' para reducir la inmigración".

La Información