La inmigración abre una brecha en Europa

Con la dimisión del primer ministro belga queda patente la crisis desatada por la ratificación del Pacto mundial sobre la Migración. Sus socios de gobierno le habían dejado solo y miles de manifestantes encabezados por la ultraderecha llevan días protestando por este consenso.

Pero no solo Bélgica, la Unión Europea  también está divida. Hungría, Austria o italia, entre otros, no firmarán el documento ya que consideran que no se distingue entre migración legal e ilegal. Un tema levanta ampollas en  Alemania, donde la extrema derecha se ha llevado un varapalo del Constitucional. En abril pidieron que juzgaran la decisión de mantener abierta la frontera con Austria hace tres años, porque por ella entraron cientos de miles de demandantes de asilo, pero los jueces no les han dado la razón.

Y mientras una organización de derechos humanos publicaba unas brutales imágenes, las de los agentes griegos en el agrediendo a migrantes turcos que intentan cruzar la frontera. A punto de acabar el 2018 en Europa la brecha de la inmigración cada vez es mayor.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante