Italia entrega a Libia medios para enfrentar migración ilegal

La embajada italiana en Libia anunció hoy la entrega de un nuevo lote de equipo humanitario en el marco del ''Programa de Puente Solidario'', dirigido a los municipios más afectados por la migración irregular.

En cooperación con el Gobierno de Libia, se proporcionó un equipo médico adicional por valor de 250 mil euros a los hospitales de las localidades de Zuwara y Sorman, divulgó la embajada en las redes sociales.

Hace aproximadamente una semana Italia entregó a través del programa un lote de equipos médicos para el Hospital General Al-Garabulli.

Por otro lado, la Guardia Costera de Libia también informó que los oficiales y miembros de la Base Naval de Trípoli recibieron este sábado el nuevo barco patrullero Ubari, que zarpó del puerto italiano de Messina.

Efectivos de la Guardia Costera se habían dirigido antes a Italia para cursar un programa de capacitación operativa y técnica de cuatro semanas en el buque.

Durante el último período, la Marina libia también recibió la embarcación Fezzan como parte del apoyo y la cooperación de la Guardia Costera italiana en la lucha contra la migración ilegal.

Libia se ha convertido en el principal punto de partida para los imigrantes que se arriesgan a atravesar el mar Mediterráneo y llegar a Europa, en un intento por huir de las situaciones de guerra, violencia y pobreza presentes en sus países de origen.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante