Alemania ratifica apoyo a Pacto Migración pese disensos internos y europeos

El Gobierno alemán ratificó hoy su apoyo al Pacto Mundial para la Migración de la ONU que previsiblemente será adoptado a principios de diciembre en Marrakech (Marruecos), pese a los disensos aparecidos tanto a escala interna como entre algunos socios europeos.

"El Gobierno federal respalda este acuerdo global, cuyo propósito es dar una respuesta al gran desafío asimismo global que es la migración", dijo el portavoz del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

La fuente gubernamental recordó que el Pacto no debe ser "firmado" por los países que lo apoyan, sino "adoptado" por éstos, en alusión a las voces discordantes aparecidas en el propio Gobierno alemán respecto al texto.

"Desde aquí no comentamos propuestas procedentes de los partidos", dijo Seibert, en relación al propósito de Spahn, uno de los aspirantes a suceder a Merkel en la presidencia de la CDU, elección que tendrá lugar en el congreso de esa formación del próximo diciembre.

Hasta ahora la única formación en ese país contraria al Pacto para la Migración de la ONU es la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Austria, Hungría, Bulgaria, Estonia y la República Checa han anunciado que no respaldarán el texto, mientras que Estados Unidos se mantuvo desde el principio al margen de la negociación, en la que han participado 190 países.

El pacto es fruto de un encargo hecho en 2016 por los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, que acordaron negociar sendos acuerdos sobre migrantes y refugiados. EFE

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante