Entrevistas para quitar condicionalidad de residencia no serán obligatorias: USCIS

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés) anunció que modificará el requisito de entrevistas obligatorias para aquellos residentes temporales que quieran pasar a tener un estatus permanente.
El gobierno del expresidente Trump determinó, en su momento, que todo residente temporal debía acudir a entrevista con oficiales de inmigración cuando decidiera quitar la condicionalidad de su estatus.
Ahora, el gobierno del presidente Biden determinó que las entrevistas serán determinadas por los oficiales de inmigración que manejen los casos y que determinen el nivel de riesgo de cada uno.
“Implementar una estrategia basada en el nivel de riesgo para quitar la condicionalidad de la residencia incrementará la eficiencia y mejorará los tiempos de procesamiento, permitirá un mejor uso de los tiempos de los recursos de la entidad y ayudará a reducir el número de casos pendientes mientras que mantendrá los procedimientos para identificar el fraude y proteger la seguridad nacional”, dijo la directora de la agencia Ur M. Jaddou.
Aquí puedes leer la nueva directriz de USCIS.
La directora de USCIS agregó que esta directriz es “consistente con las prioridades de la agencia para romper las barreras en el sistema de inmigración y eliminar las cargas innecesarias de aquellos que buscan beneficios”.
Un inmigrante que obtiene la residencia condicional basado en un matrimonio con un ciudadano de EEUU, que ha durado menos de dos años, recibirá un estatus condicional por dos años, el cual tiene que ser removido antes del segundo aniversario de la fecha en la que le fue adjudicado ese estatus.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus


P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante