Ayuda a los ‘sin techo’ en Nueva York

Según las autoridades neoyorquinas, en dos semanas han desmantelado 239 campamentos de ‘sin techo’. La idea es proveerles de asistencia social.
Las autoridades de Nueva York anunciaron este 30 de marzo que en menos de dos semanas han desmantelado 239 campamentos de personas sin techo dentro de una nueva iniciativa para combatir este problema, casi estructural en la ciudad y que se ha agravado con la pandemia.
La cuestión de las personas sin hogar, junto a la lucha contra la inseguridad -con la que está estrechamente vinculada-, se ha convertido en la gran apuesta del alcalde neoyorquino, Eric Adams, desde que asumió el cargo el pasado enero.
Así, Adams dio por finalizada la primera fase de su programa para responder a la crisis de los ‘sin techo’, que el Ayuntamiento presenta como un doble esfuerzo que busca asistir a estas personas poniéndolas en contacto con los servicios sociales y limpiar la vía pública.
«Tenemos los recursos y la obligación moral para ayudar a nuestros vecinos neoyorquinos y no solo pasar junto a ellos y hacer como que no es asunto nuestro», señaló Adams en una conferencia de prensa. (EFE)

Comentarios »

blog comments powered by Disqus


P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante