Yachay llama la atención de los científicos e investigadores alemanes

  • abril 24,2013

La visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a Alemania, sirvió para que los representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) conozcan el modelo del Parque Científico y Tecnológico Adlerhof.

Este parque científico vincula la investigación al desarrollo de la industria, muy parecido al que formula en su propuesta la Ciudad del Conocimiento, Yachay, que fue presentada a las principales autoridades de Adlerhof.

Hardy Schmitz, gerente del parque tecnológico, dijo estar "impresionado por el espíritu del proyecto. Lo que hemos aprendido de Yachay es que es un proyecto con una gran visión de futuro. Nos parece muy importante que se haya pensado en toda una ciudad planificada, donde no sólo se desarrolle la ciencia, sino también sea un lugar para vivir. Lo que he visto hoy es muy prometedor".

Para René Ramírez, titular de la Senescyt, la cooperación de otros países es clave para fortalecer el desarrollo del proyecto. "Ecuador es ahora una plaza atractiva paras los alemanes, porque saben que el motor del desarrollo es el talento humano y obviamente un país que ellos observan está invirtiendo en talento humano es un país altamente atractivo en términos económicos y productivos", dijo.

Reunión con el mayor centro de investigación alemán, el Fraunhofer

El jueves 18 de abril, René Ramírez mantuvo encuentros con representantes del más importante centro de investigación y transferencia tecnológica de Alemania: el Fraunhofer. El secretario nacional dijo sobre la cita que Fraunhofer mostró "gran apertura para trabajar con la Senescyt en el marco de la nueva arquitectura de la Ciencia y Tecnología en Ecuador".

Tomado de http://www.andes.info.ec