Un Comité ecuatoriano combatirá el contrabando de combustibles y mercadería en la frontera sur

  • septiembre 18,2013

El gobierno ecuatoriano conformó el Comité de Soberanía Energética en la provincia de Loja (frontera con Perú) para combatir el contrabando de gas, combustible y mercadería, que ingresan y salen por 21 pasos ilegales existentes en los municipios de Macará, Calvas, Pindal y Zapotillo, frontera con Perú.

El Comité de Soberanía Energética, primero en formarse en este país suramericanoesta conformado por 12 instituciones, entre ellas: Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Procuraduría, Policía, Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior, Seguridad, Adunas, Agencia de Control Hidrocarburífero.

Fernando Zurita, jefe de Coordinación Externa del ministerio de Seguridad, quien participó en la conformación de este Comité, anunció que todas las provincias fronterizas con Perú y Colombia tendrán estos Comités.

En la provincia de Loja, el Ejército trabaja con efectivos especializados en contrarrestar el contrabando y por su parte, la Policía ecuatoriana hace controles constantes en el paso de la frontera.

Tomado de http://www.andes.info.ec