Seguidores de Lasso se instalan en la sede del CNE en Quito

  • febrero 20,2017

Olga Ceballos de 74 años agarró su Bandera del partido "CREO" y se fue a la calle a exigir segunda vuelta. Llegó desde las 11 de la mañana a la Avenida 6 de Diciembre y Eloy Alfaro y junto  miles de personas más, gritaba consignas para reclamar ante el Consejo Naional Electoral (CNE) "fraude". 

"Vine voluntariamente, nadie me está pagando", dijo Ceballos, quien levantaba su bandera bien alto y gritaba "exigimos la verdad". 

Esta protesta se levantó en Quito desde la noche de este domingo, donde el pueblo salió a la calle para expresar su rechazo ante el resultado electoral, que revela una posible victoria del candidato oficialista Lenín Moreno. 

Tras el cierre de los comicios en el Ecuador, a las 09:41 de este 20 de febrero del 2017, el portal del Consejo Nacional Electoral informó que con el 88% de las actas escrutadas se identificó que los candidatos a la Presidencia Lenín Moreno y Guillermo Lasso lideran los resultados de los comicios. De acuerdo al conteo publicado en la página web del CNE, el oficialista Lenín Moreno logró el 39,10% de los votos frente al opositor Guillermo Lasso obtuvo el 28,30%.

Frente a la sede del CNE, estaban miembros políticos como José López, candidato a la Asamblea Nacional, además de El Director del Consejo Nacional Politécnica. 

A nivel nacional también se han registrado manifestaciones populares, para expresar el rechazo ante los resultados.

Por: Gabriela Domínguez