Se entregaron 31 equipos de maquinaria pesada para mantenimiento de las carreteras en Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, hizo la entrega este lunes de un equipo caminero para dar mantenimiento preventivo y correctivo a la red vial estatal (REV).

En total son 31 maquinarias: 13 cargadoras, 14 excavadoras y 4 motoniveladoras que se entregaron en el campamento de Ministerio de Obras Públicas, ubicado en el kilómetro 11.5 de la vía a Daule.

Moreno junto a Aurelio Hidalgo, ministro de Obras Públicas, estuvo presente en la entrega de la maquinaria, adquirida con una inversión de 6.983 millones de dólares.

Hidalgo señaló que la finalidad de la maquinaria es tener vías con excelente infraestructura que permitan optimizar los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.

La maquinaria reemplazará al equipo caminero y vehículos pesados que posee el Estado y que ya han cumplido su vida útil, señaló el funcionario.

El mandatario, quien oficializó hoy la entrega de los equipos que se encuentran en el campamento del MTOP, para la conservación de la red vial que se extiende por unos 10.000 km, indicó que es la primera entrega de maquinaria, pero que están planificadas más entregas.

 El mantenimiento de la vías se lo hace para la preservación de la vida de las personas, porque con mejores carreteras habrá menos accidentes de tránsito, señaló.

Toda la red vial está siendo intervenida. "Aquí está su dinero, aquí están sus impuestos, dijo Moreno a los ecuatorianos". Agregó que para el 2019 está prevista la realización de algunas obras viales que generarán muchas plazas de empleo.

Además, el MTOP y la Corporación Andina de Fomento suscribieron un convenio que garantizará el financiamiento para obras que se realizarán en el 2019.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante