Presidente Moreno vetará parcialmente reformas a la Ley de Comunicación

El presidente de la República, Lenín Moreno, vetará parcialmente las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), aprobadas el pasado 18 de diciembre por la Asamblea Nacional, informó Andrés Michelena, secretario general de Comunicación de la Presidencia de la República.

Michelena indicó que la disposición de la renovación automática de frecuencias por una sola ocasión, en un plazo de 60 días, “no corresponde a lo que dice la Constitución”, pues ésta exige la creación de “mecanismos transparentes y ágiles” para la asignación. De esta manera, a través de un mecanismo transparente, se darán de baja aquellas concesiones que presenten procesos dudosos, señala un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

“En la actualidad hay 506 frecuencias cuyo proceso está detenido y se encuentran al aire; 277 casosestán en análisis individual; y las frecuencias que se vencieron hasta el 25 de junio de 2013 serán renovadas de acuerdo al marco legal que regía hasta se momento”, indica el documento.

El veto parcial a la reforma se entregará al Legislativo como parte del objetivo del Gobierno Nacional de cumplir con “estándares internacionales”, enfocados en “fomentar la libertar de expresión y fortalecer el quehacer diario de los medios”.

Entre otros aspectos analizados está la composición de la Cordicom y la reubicación de temas relacionados con cultura, publicidad y telecomunicaciones.

El secretario destacó que la propuesta enviada por el Presidente Moreno fue debatida y avalada por la Asamblea en casi un 80%.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante