Presidente alemán pide apoyar a Colombia y Ecuador en crisis migratoria venezolana

El presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier instó este jueves a la comunidad internacional a apoyar a Colombia y Ecuador para cubrir las necesidades de los refugiados que llegan desde Venezuela. Steinmeier ha elogiado en Quito la disposición de ambos países para recibir refugiados del país vecino. El mandatario germano agregó que su nación participa en un fondo de ayuda.

En el marco de su viaje a Colombia y Ecuador, el presidente alemán ha visitado campos de refugiados en ambos países. En Colombia los refugiados venezolanos reciben un permiso de residencia especial limitado por dos años, pero es difícil obtener un permiso de trabajo. Tras recorrer un albergue de refugiados de la iglesia católica en Quito, Steinmeier observó que la situación política y social actual de Venezuela está presente en toda la región.

Día a día, cientos de refugiados cruzan las fronteras porque su país se encuentra sumido en "condiciones sociales insoportables", comentó el presidente germano. Steinmeier destacó que otros refugiados huyen de la violencia, muchos abandonan su país por razones políticas y porque no están de acuerdo con la conducción de Nicolás Maduro.

Por otro lado, el presidente de Alemania ensalzó el camino que lleva adelante Ecuador hacia "la democracia del futuro".

Ecuador "es un país que busca su propia senda hacia la democracia del futuro, que ha emprendido el camino con valentía y que busca la paz y el equilibrio con sus vecinos y, por eso, nos encontramos hoy aquí", expresó Steinmeier durante su discurso en el Auditorio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

El presidente alemán visitó Colombia y recorre Ecuador con motivo del 250 aniversario del nacimiento del científico alemán Alexander von Humboldt y de su viaje a América Latina hace 220 años. 

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante