La conducta del legislador demandado por agresiones verbales es reiterativa, dice Paola Pabón

  • julio 15,2013

La asambleísta por Alianza PAIS, Paola Pabón, manifestó este lunes que el legislador del Movimiento Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abadalá Bucaram Pulley, denunciado en la Asamblea Nacional por supuestas agresiones verbales, ya fue sancionado en el periodo legislativo anterior por un caso similar, presentando una "conducta reiterativa".

"En el periodo anterior, el asambleísta (Bucaram Pulley) agredió a las mujeres de PAIS. Pusimos una denuncia, se procedió a la sanción, entonces lastimosamente es una conducta reiterativa del legislador que decidimos no dejar pasar" señaló la asambleísta Pabón en una entrevista televisiva y dijo esperar superar los más pronto el impase.

Informó que la demanda en contra del asambleísta del PRE fue presentada en los plazos previstos por la ley y al momento, el bloque oficial espera que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) haga el análisis de las pruebas y en menos de 30 días tener un pronunciamiento.

"Ojalá pueda ser lo más rápido posible porque este no es un tema que nos agrede. Hay tantos temas, estamos debatiendo varias leyes importantes. El Presidente (Rafael Correa) mandó una nueva ley económica con carácter urgente y lo que menos queremos hacer es de este episodio una constante".

Aclaró que la denuncia no se trata ni de persecución ni nada personal contra Bucaram Pulley, sino que se busca "dejar un precedente" pues aseguró que no permitirán que la Asamblea Nacional se vuelva en el escenario de las patadas, insultos, deslegitimación".

Rechazó la práctica de algunos asambleístas que "aprovechan los 10 minutos de intervención en el Pleno y las cámaras de televisión, para tener este tipo de actuaciones que no le hacen daño a Abdala, no le hacen daño a la Asamblea, sino a quienes día a día estamos con la ciudadanía haciendo política".

Tomado de http://www.andes.info.ec