Guayaquil Ecológico apuesta con el parque más grande de Latinoamérica

  • marzo 4,2013

El puente peatonal que va desde Guayaquil, la ciudad más grande del país, hasta la isla Santay tiene una inversión de 14,2 millones de dólares, que incluye un puente levadizo para el paso de las embarcaciones.

Este puente es parte del proyecto Guayaquil Ecológico, en el que se incorporan 2.000 hectáreas de espacios verdes para Guayaquil y el municipio de Durán.

Ecuador invirtió cerca de 300 millones de dólares en el proyecto Guayaquil Ecológico.

El plan tiene como principal objetivo recuperar los espacios verdes para la urbe. La recuperación del parque Los Samanes, la rehabilitación del Estero Salado y unir a la isla Santay con Guayaquil son los componentes del programa.

Dentro del proyecto, el parque Los Samanes tiene una extensión de 860 hectáreas y hasta el momento se ha trabajado en 7,5 hectáreas con la creación de 57 canchas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió durante el Enlace Ciudadano número 311 celeridad a los funcionarios encargados de la construcción del parque, que será el parque más grande de América Latina.

Asimismo, indicó que el Gobierno ha trabajado en 11 km del estero salado y la isla Santay está intervenida para conservar el manglar.

El jefe de Estado brindó su informe de labores semanal desde el municipio Baba, en la provincia de Los Ríos (centro), donde grabó el viernes el Enlace, que fue transmitido televisivamente y radialmente este sábado.

Tomado de http://www.andes.info.ec