Fuerzas Armadas reciben mañana dos corbetas misileras repotenciadas

La Armada del Ecuador contará con nuevas unidades navales. Se realizará la ceremonia de entrega de las corbetas misileras Manabí y Loja, por parte de Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) al Ministerio de Defensa Nacional.

La ceremonia será en el muelle de Astinave, ubicado en las calles Vacas Galindo y Vivero, y estará precedida por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrrín Román, quien estará acompañado del comandante general de la Armada, Renán Ruiz Cornejo.

Estas corbetas miseleras fueron adquiridas en los años setenta en Italia; desde el 2014 ingresaron a Astinave para someterse a un proceso de repotenciación y modernización integral, implementándose el primer Sistema de Combate 'Orión', desarrollado por técnicos ecuatorianos.

Durante el proceso de repotenciación, una vez cumplidas las pruebas de operatividad, se evaluaron en alta mar aspectos como velocidad, determinación del diámetro táctico, pruebas de tiro, pruebas del generador de emergencia y prueba del director electro-óptico con helicóptero, estas fueron recibidas y entrarán a operar en el mar territorial.

Mediante un comunicado, la institución indicó que con la entrega de estos dos buques la Armada del Ecuador contará con tres unidades navales de línea; además, se seguirán contribuyendo al proceso de fortalecimiento del poder naval, que involucra la protección de los espacios marítimos del Ecuador, preservando su soberanía y neutralizando actividades ilícitas, capacidades navales necesarias para actuar eficazmente.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante