Fander Falconí renuncia a la Secretaría de Planificación

  • agosto 6,2013

El secretario de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, a través de una carta pública hizo pública su decisión de renunciar al cargo que ejerció desde el 10 de noviembre de 2011. Los motivos -dice- son estrictamente personales y que continaurá con su trabajo dentro del movimiento oficialista Alianza PAIS.

"Todos necesitamos, en algún momento de nuestras vidas, replantearnos actividades, culminar ciclos importantes –como el que ahora culmino-, evolucionar en campos profesionales, renovarnos y buscar nuevos desafíos, manteniendo siempre con firmeza nuestras convicciones profundas de lucha por la equidad y la justicias, que están entre las principales razones que tengo para vivir", expresó.

Asimismo, indicó que deja la Senplades como una institución fuerte, madura y fraterna, con cuadros políticos y funcionarios profesionales de muy alto nivel. Recalcó que de ella salió una gran contribución para muchos cargos fundamentales en la conducción de un Estado.

"Como Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, desde el inicio lo sentí como un reto, no solo limitado al campo de lo público o de lo profesional, sino también dentro de ese espacio íntimo y personal donde habita la conciencia, donde pesan las fuertes convicciones políticas, la seguridad que concede una ética muy definida, y la crítica y autocrítica que forman parte de mi personalidad", expuso en la misiva.

"Todas éstas son características esenciales que me impiden perder la orientación en mi vida política; más aún ahora que dejo, de manera definitiva, mis funciones de Secretario Nacional de Planificación", añadió.

Falconí trabajó en el desarrollo de políticas de planificación política, social y económica para cumplir con el nuevo plan del Buen Vivir, para el período 2013 - 2017.

Tomado de http://www.andes.info.ec