Ecuador lanza un plan internacional de captación y selección de educadores

  • julio 22,2013

El Ministerio de Educación del Ecuador lanzó hoy el "Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores", el cual está dirigido a profesionales de cualquier nacionalidad que estén interesados en formar parte del cuerpo docente de la recientemente creada Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Entre el 22 al 30 de este mes, se realizarán ruedas de prensa y eventos académicos en Madrid, Barcelona y Sevilla, España, para informar a la sociedad y a las universidades sobre la ejecución de dicho Plan.

Los interesados pueden tener el grado de doctor o de máster oficial en especialidades afines a la enseñanza o ser estudiantes de doctorado en Ciencias de la Educación en fase avanzada, que se encuentren realizando su tesis doctoral. Adicionalmente, este Plan busca atraer a docentes con experiencia en educación inicial, básica o bachillerato, para que asuman funciones de acompañamiento pedagógico en aula a maestros en ejercicio.

La UNAE es una de las acciones emblemáticas que el gobierno ecuatoriano está ejecutando para contribuir a la formación de talento humano del sistema educativo, mediante la generación de modelos educativos de excelencia caracterizados por rigor científico, enfoque de derechos y de interculturalidad.

La Subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, Miriam Aguirre Montero, ofreció hoy una rueda de prensa en la Embajada de Ecuador en Madrid en la que presentó el Plan de Captación y Selección de Educadores.

El Ministerio informó a las personas interesadas en postularse para este plan que deben enviar su hoja de vida, junto con una carta de presentación en la que expresen el cargo al que aspiran, al correo electrónicounae@educacion.gob.ec, indicando en el asunto "Plan de Captación y Selección de Educadores".

Aguirre afirmó que el gobierno busca formar a investigadores y profesores para cubrir el déficit de docentes que experimenta su país, según declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

Explicó que los contratos pueden ser temporales, desde una semana a tres años, o indefinidos, en función de la voluntad del solicitante y las necesidades del país.

Los salarios van desde los 5.009 dólares mensuales (3.799 euros) para profesores principales, a los 2.783 dólares (2.110 euros) para profesores agregados y 2.226 dólares (1.688 euros) para profesores auxiliares.

Además del sueldo, los que finalmente sean contratados recibirán ayudas para la vivienda, la alimentación y el transporte y los visados que reciban estos docentes se adecuarán al contrato laboral que acuerden con la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador.

Tomado de http://www.andes.info.ec