Ecuador envía a Haití última misión para trabajos de reconstrucción

  • enero 29,2015

Con una ceremonia religiosa las autoridades de las Fuerzas Armadas de Ecuador despidieron este jueves a un contingente de "Cascos Azules" que viajarán el viernes hacia la República de Haití para colaborar con los trabajos de reconstrucción en ese país.

El grupo está integrado por miembros de los ejércitos de Ecuador y Chile y forman parte de un programa de ayuda humanitaria denominado "Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití". Ellos se encargan de colaborar en la reconstrucción vial de Haití, después de ese país fuera afectado por desastres naturales.

Según Freddy Ayala, capitán al mando de la misión, "este contingente tiene la misión de generar canales y trabajar en la reconstrucción de plataformas". Los integrantes son tres oficiales y 49 voluntarios los que viajarán hasta Puerto Príncipe hasta el 22 de abril.

Además, explicó que, por tratarse de la última misión, "habrá un contingente que se quede allá hasta junio para generar el repliegue de la maquinaria y los activos fijos que existen allá".

El grupo de "Cascos Azules" partirán a la capital haitiana desde el aeropuerto de la ciudad de Latacunga, en la zona sierra de Ecuador.

Según información proporcionada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, entre las principales obras realizadas constan: la construcción de puentes, reconstrucción de carreteras, construcción de aulas escolares, rehabilitación de edificios y centros de salud, alcantarillado, entre otras.

Para Julio Rivadeneira, uno de los voluntarios, "la experiencia es satisfactoria porque se puede apoyar a un país hermano que se encuentra en crisis".

Su esposa, Martha Yépez, indicó que a pesar de que en Ecuador deja a su esposa y a su pequeña hija ella "está feliz porque él va a prestar sus servicios y lo que sabe hacer para dar una mano a los hermanos de Haití".

Fuente: Andes