Dos lluvias en el lapso de diez días caotizan a la ciudad de Guayaquil

  • marzo 13,2013

Esta ciudad portuaria nuevamente colapsó la noche de este martes, especialmente en sectores del norte, luego de la segunda lluvia fuerte que se registra en la presente temporada invernal en el lapso de diez días.

Calles anegadas, carros averiados, semáforos dañados, viviendas inundadas, desperfectos del sistema eléctrico y otros problemas reportaron ciudadanos, a través de llamadas a los servicios de emergencia y en las redes sociales.

En ciudadelas como Urdesa, Miraflores, Los Ceibos, Martha de Roldós, Las Cumbres, Alborada, Guayacanes, Samanes, Socio Vivienda y otras del noroeste de la urbe el agua llegó hasta las rodillas y en unos casos hasta la cintura. Policías de las unidades de élite acudieron en botes al rescate de las familias afectadas en el sector de Nueva Prosperina.

Tal como ocurrió el pasado 2 de marzo, el sistema de alcantarillado no abasteció para desfogar el agua lluvia que cayó en la urbe y se informó que las inundaciones coincidieron con la marea alta y aguaje, pese a que estos son fenómenos comunes de esta región costera.

Las quejas no se hicieron esperar en las redes sociales que exigieron a las autoridades locales soluciones urgentes y definitivas a esta problemática que se vuelve cada vez más crítica.

Tomado de http://www.andes.info.ec