Cubanos residentes en Quito aplauden que la isla y EEUU reanuden relaciones

  • diciembre 19,2014

Los cubanos que abandonaron su país para mejorar sus condiciones económicas y que residen en Quito, en la conocida zona La Florida (norte), recibieron con satisfacción el anuncio de su Gobierno y el de Estados Unidos para restablecer las relaciones diplomáticas.

Renuentes a opinar sobre la política y su histórico líder Fidel Castro, los ciudadanos de la isla creen que esta apertura del Gobierno de Barack Obama permitirá una dinamización de la economía cubana y sobre todo de sus habitantes.

Antonio Mancuso, un administrador de empresas oriundo de Centro Habana, quien lleva un par de meses en Ecuador, dijo: "esta noticia es buena, la esperamos mucho tiempo y ya es hora de que el pueblo cubano no siga sufriendo por políticas anacrónicas, sin sentido, que han empobrecido a la nación".

Para otra ciudadana cubana que prefirió no dar su nombre y que es propietaria de un restaurante de comida típica de su país, ubicado en la calle Juan Paz y Miño, es "excelente" la reanudación de las relaciones diplomáticas, pero recordó: "pase lo que pase entre los políticos yo debo trabajar aquí duro".

A pocos metros, sentado mientras trabaja en su computadora, estaba Jair (no quiso dar su apellido), quien dijo no estar muy al tanto de las últimas resoluciones en su país, pero consideró que toda apertura es importante "para que la gente que quiera salir de Cuba lo haga libremente, así como aquellos que quieran visitarnos y ayuden a activar la economía".

Fuente: El Universo