Armada aprehende a 14 pescadores con sustancias sujetas a fiscalización

La Armada de Ecuador informó hoy de la aprehensión de trece pescadores ecuatorianos y uno colombiano que transportaban en alta mar 230 paquetes con sustancias sujetas a fiscalización.

El pasado 24 de diciembre, la Armada entregó a las autoridades en Puerto Ayora (archipiélago de Galápagos) a los catorce ciudadanos aprehendidos "en aguas internacionales" que presuntamente pretendían transportar las sustancias en la embarcación llamada "El acuario de Dios I" y otras tres pequeñas embarcaciones que llevaba al arrastre.

Con base en información brindada por Inteligencia, se conocía que la embarcación zarparía desde el puerto de Manta, por lo que se dispuso el desplazamiento de una unidad guardacostas desde Puerto Ayora a 330 millas náuticas al sur del archipiélago de Galápagos, donde se interceptó a la embarcación el pasado 22 de diciembre.

Tras el abordaje e inspección, se decomisaron 230 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización y se aprehendió a los catorce tripulantes, uno de ellos colombiano, detalló en un comunicado.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante