Alza de gasolina extra y eco país se publica en el registro oficial

Luego que durante toda la mañana existiera incertidumbre por la no publicación del decreto ejecutivo que regula el aumento del galón de gasolina extra y eco país de 1,48 dólares a 1,85 dólares, pasado las 13:00 finalmente se cumplió ese trámite y la medida entró en vigencia.

El incremento del precio del galón de las gasolinas extra y eco país dispuesto por el Gobierno no irá acompañado de una mejora en la calidad de estos derivados, como ocurrió en agosto pasado con la gasolina súper. La resolución del Ministerio de Industrias y Productividad, vigente desde el pasado 29 de noviembre, prolongó la venta de estos derivados con hasta dos octanos menos de lo establecido en la norma INEN hasta el 1 de diciembre del 2020. 

Además, los distribuidores del país argumentan que el precio discriminado, con el subsidio completo, para taxis y buses no se puede aplicar porque significaría una inversión adicional de 150 millones de dólares y sustanciales cambios operativos en las estaciones.

Con el aumento de 37 centavos por cada galón de extra y eco país, el gobierno espera recaudar 400 millones de dólares; pero a esa cifra se deberá restar la compensación a los transportistas.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante