España ofrece a Marruecos presentar candidatura conjunta con Portugal para organizar el Mundial del 2030

España está tratando de incorporar aMarruecos a su proyecto de una candidatura conjunta con Portugal a la sede de la Copa Mundial del 2030. Una portavoz del gobierno dijo que el presidente Pedro Sánchez había hecho la propuesta a su colega marroquí Saad Eddine El Othmani durante una breve visita a ese país del norte de África.

La informante pidió no ser identificada, siguiendo una costumbre local. Pero el presidente Sánchez dijo en conferencia de prensa que el rey de Marruecos Mohamed VI "ha sido muy receptivo a esta propuesta y vamos a empezar a trabajar, junto con Portugal, en la presentación de esta hipotética candidatura". 

No hubo una respuesta por ahora del gobierno de Rabat. Según la prensa española, la idea de una sede repartida en dos continentes se viene barajando desde septiembre, en la reunión que mantuvo el presidente del GobiernoPedro Sánchez, con el de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la FIFA,Gianni Infantino, se confirmó la candidatura de España

España organizó el Mundial de Fútbol en 1982. Además, el 2020 en Bilbao se llevará a cabo algunos partidos de la Eurocopa, como también, los españoles se perfilan para postularse en la organización de la Liga de Naciones 2028.

La federación internacional (FIFA) ha elegido como sedes para las próximas ediciones a Catar en el 2022 y Estados Unidos, México y Canadá para el 2026.

Rivales para la organización

Argentina, Uruguay y Paraguay contemplan también una postulación, e Inglaterra está estudiando asimismo buscar la sede con otras naciones. Al igual que Corea del Sur, intenta obtener el apoyo de Corea del Norte, China y Japón para dicho mundial.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante