¿Emelec, Liga de Quito o Delfín? Las múltiples opciones para definir una etapa muy reñida

Este sábado, 8 de diciembre, se jugará en horario unificado (12:00) la última fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Está en juego la posibilidad de que existan finales para dirimir el título, aunque también Liga podría ganarlo de forma directa. Además se define en algunos casos las clasificaciones a las copas Libertadores y Sudamericana del 2019. 

Las opciones de Emelec para ser finalista ante Liga de Quito

Emelec (38 puntos + 17) debe ganarle al Técnico Universiario en Ambato y no importará lo que haga Liga de Quito (36 puntos +13) ante Delfín. Si empata, el Bombillo debe esperar que Liga no gane por más de 4 goles de diferencia. Si pierde debe esperar que también pierdan los albos.

Las opciones de Liga de Quito para ser campeón sin finales

Liga (36 puntos + 13) debe vencer a Delfín y esperar que Emelec pierda. Si los azules empatan en Ambato, los albos deben ganar a los manabitas por al menos 4 goles de diferencia en la Casa Blanca para rematar primeros y coronarse campeones de forma directa.

Las opciones de Delfín para ser finalista ante Liga de Quito

El equipo de Manta (35 puntos +12) tiene menos chances, pero es permitido soñar. A Delfín solo le sirve ganarle a Liga en Quito y esperar que Emelec pierda en Ambato. Así igualaría en puntos, pero hay una brecha de 5 tantos en el gol diferencia para alcanzar a los azules, por lo que si Emelec perdiera por 1 gol, Delfín estaría obligado a ganar por 4. Si los eléctricos caen por 2, los manabitas deben ganar por 3 y así, mientras más goles reciba Emelec en Ambato menos tantos necesitaría el Delfín para vencer a Liga. 

Clasificados de Ecuador a la Copa Libertadores

Barcelona ya está en la Copa, solo falta definir si va de forma directa a la fase de grupos o disputa la fase previa. Para esto se tiene en cuenta la tabla acumulada de las dos estapas. Si Liga se corona de forma directa, el subcampeón sería el segundo de la tabla acumulada, es decir, Barcelona (79 puntos +27), que tiene 4 puntos de ventaja sobre Emelec cuando quedan solo 3 en disputa. El ídolo, en ese caso, accedería como 'Ecuador 2', directo a fase de grupos.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante