Delfín inició la pretemporada, incluido Roberto 'Tuka' Ordóñez, pretendido por Barcelona SC

Delfín se convirtió este miércoles, 26 de diciembre, en el primer equipo ecuatoriano en arrancar su pretemporada. Lo hizo al mando del técnico Fabián Bustos. En Manta no hay tiempo que perder, pues el 22 de enero tendrán el primer choque de la fase 1 de la Copa Libertadores contra el Nacional de Paraguay.

En el entrenamiento estuvo presente el delantero Roberto 'Tuka' Ordóñez, quien es pretendido por Barcelona. 

“No va a ser una pretemporada normal, no tenemos tanto tiempo para hacer trabajo de base sino un trabajo funcional para tener al equipo apto para el 22 y si ustedes se dan cuenta, queda muy poquito”, dijo el profesor Bustos antes de iniciar los trabajos. 

El entrenador se refirió a las novedades de su plantel para el 2019. “Se han ido 11 jugadores del club, 3 que venían con continuidad, que alguno todavía puede que se quede. No están (Luis) Chicaiza, (Jesí) Godoy y (José) Arismendi. Los demás están todos ratificados, el presidente (José Delgado) ha hecho un esfuerzo para mantener la base”, indicó Bustos.

“En total se nos van 11 jugadores, contando los tres titulares y llegan 6 jugadores, más 5 juveniles que vamos a tratar de promover. Ya está el plantel armado, hay algunos nombres que no hemos dado hasta que esté la firma. De los cuatro extranjeros, tres llegan mañana y después se mantiene la base”.

Sobre la participación en copa, Bustos dijo que hay “mucha expectativa" y que el objetivo será avanzar a la fase de grupos. "Pero tenemos esos cruces directos (contra Nacional de Paraguay) con poco tiempo de trabajo, no nos quejamos, es la realidad que el 22 (de enero) tenemos que competir y al rival le debe estar pasando lo mismo, por eso el presidente ha hecho un esfuerzo por mantener la base”.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante