Unión con los migrantes, la invitación del papa Francisco

Ciudad del Vaticano -

Escuchar la historia de los migrantes como un primer paso para una acogida apropiada y sustentada en valores cristianos que favorezca su integración y su aceptación por parte de las sociedades de destino fue la invitación que hizo el papa Francisco, según informó el portal de ACI Prensa.

El santo padre hizo esta declaración este lunes en la audiencia que concedió en el Palacio Apostólico del Vaticano, a los participantes en el XV Capítulo General de la Congregación de los Misioneros de San Carlos, conocidos como scalabrinianos.

El papa resaltó el tema del Capítulo General ‘Encuentro y camino. Jesús caminaba con ellos’. Subrayó la imagen de los discípulos de Emaús presente en este tema. En dicho relato, los discípulos volvían a su aldea, Emaús, decepcionados tras la muerte de Jesús. Sin embargo, se encuentran con el Señor resucitado por el camino y, aunque no lo reconocen, lo invitan a pasar la noche con ellos. Solo durante la cena, al partir el pan, se dan cuenta de quién es, y en ese momento desaparece.

La misión de congregación es anunciar la palabra y caminar con los que son objeto de la evangelización.

Francisco quiso explicar mediante lo práctico lo que es caminar en la proximidad. Así habló de la ola migratoria actualmente, con la que la congregación se siente comprometida.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante