Piñera va por presidencia de Chile

  • marzo 22,2017

El ex mandatario conservador de Chile, Sebastián Piñera, anunció de manera oficial que será candidato a las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre, presentándose como una alternativa al gobierno “dividido y estancado” de la Nueva Mayoría que encabeza Michelle Bachelet.

Durante su discurso el político ratificó ante los presentes su decisión de postularse nuevamente a la Presidencia de la República, argumentando que lo hace con mucho entusiasmo y con humildad, confiando en todo Chile y en que los chilenos puedan tenga fe en el futuro de su país.

Por otra parte argumentó que se postula nuevamente debido a la encrucijada que según él vive Chile actualmente, y que debido a eso sintió que debía asumir este desafío y presentar otro proyecto de liderazgo. Piñera oficializó su candidatura durante un acto público realizado en el parque “Quinta Normal” de la ciudad de Santiago, frente a un millar de adherentes políticos.

Piñera, político que ha encabezado la intención de voto en todas las últimas encuestas realizadas en Chile y que lleva cerca de un año en una campaña no oficial, afirmó que su candidatura es la única propuesta que puede ayudar al país a que recupere el rumbo, para poder así crear oportunidades y encontrar volver al camino del progreso.

“En esta elección tendremos que elegir entre avanzar o retroceder, entre el diálogo o la confrontación, entre el cambio o la continuidad o entre el Chile desarrollado o dividido y estancado al que nos conduce la Nueva Mayoría”, dijo Piñera, quien en el año 2010 se convirtió en el primer mandatario de derecha elegido de manera democrática desde hace más de medio siglo.

Además señaló que la campaña presidencial actualmente no está empezando bien, ya que afirma que se ha instalado un ambiente de divisiones y descalificaciones, la mayoría de las mismas sin ningún tipo de fundamentos ni respeto por la veracidad. También resaltó que se está instrumentalizando a todos los organismos públicos, como la Fiscalía y el Poder Judicial, para que se encarguen de atacar a los distintos adversarios políticos.

Piñera se ha referido a las críticas que ha venido recibiendo por parte de algunos sectores debido a la relación que este mantuvo durante su mandato entre los negocios y la actividad política.