OCDE: migración amenaza economía centroamericana

Bonaglia añadió que "si los gobiernos no ponen en práctica políticas de integración y no se aprovechan las competencias de las personas deportadas tendría impacto a mediano plazo", según cita del diario Prensa Libre.

Entre el 1 de enero a octubre pasado se recibieron en Guatemala 7.687 millones de dólares de remesas, lo que superó el monto total recibido en 2016, que fue de 7.159 millones de dólares, añade el periódico.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador, Luis Cardenal, afirmó en el foro que "el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) es exportador de migrantes y las economías se sostienen gracias a ellas, y sin ellas, por ejemplo, la economía de El Salvador sería insostenible".

En lo que va del año hasta el 13 de este mes, EEUU ha deportado a 13.238 salvadoreños, cuando en todo 2017 la cifra fue de 13.947, informó la Dirección General de Migración y Extranjería de ese país centroamericano a través de la red social Twitter.

 

La XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno se desarrolla esta semana.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante