Nayib Bukele: ‘El mejor muro (contra la migración) es generar oportunidades’ en El Salvador

Reafirmándose como un fenómeno político, el joven empresario Nayib Bukele arrasó en las urnas para ganar las elecciones presidenciales de El Salvador y ahora promete que cambiará la antigua forma de gobernar.

Para ello, dice, habrá un cambio drástico en las relaciones con Estados Unidos para que ambas naciones puedan ser aliadas y dejará en el pasado los oscuros acuerdos bajo la mesa.

Al frente de la Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA, conservadora), Bukele aplastó la poderosa maquinaria de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) (1999-2004), que se alió a otros tres partidos de derecha para tratar de volver al poder después de gobernar 30 años, y a los izquierdistas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que ocuparon la Presidencia los últimos diez años.

Con su aspecto juvenil, cabello engomado, vestido con pantalón vaquero, camisa deportiva y su acostumbrada chamarra de cuero, el empresario de 37 años habló con AP en su oficina particular después de recibir a un grupo de salvadoreños que residen en Ontario, Canadá, y llegaron al país solo para darle sus votos y lo visitaron para tomarse fotografías.

Bukele, quien se inició en la política con el FMLN, del que fue expulsado por sus constantes críticas a la dirigencia y al presidente Salvador Sánchez Cerén, agregó que hará un cambio drástico en su relación con el Gobierno de Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump anunció hace unos meses que los salvadoreños amparados con el TPS tendrían hasta setiembre del 2019 para dejar el país o ajustar su estatus legal. El número de personas protegidas es apenas una parte de los 2,5 millones de salvadoreños que se estima residen actualmente en aquel país.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante