Departamento de la ciudad de Los Ángeles no cooperará con Inmigración

  • marzo 22,2017

En un atiborrado centro para jóvenes de Lincoln Heights, el alcalde Eric Garcetti, el jefe de la policía Charlie Beck y el concejal Gil Cedillo se unieron para firmar la orden ejecutiva #20 que hace oficial que Los Ángeles no avale las acciones federales para separar a las familias inmigrantes.

En la práctica, significa que todos los departamentos, servicios y recursos de la Ciudad desde la policía hasta las bibliotecas, parques y programas de recreación, no cooperarán con las autoridades de inmigración y protegerán a los inmigrantes.

Implica que la policía del puerto y la del aeropuerto de Los Ángeles adoptarán las políticas que ya sigue el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) a través de la orden especial 40, que establece la no cooperación con las políticas de detención del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) y el programa 287 (g).

La nueva ley establece que ningún empleado municipal asistirá o cooperará con las acciones federales de inmigración.


Además, pide a los jefes de departamento del municipio, reportar a la oficina del alcalde y al LAPD, cualquier intento de las autoridades de inmigración para obligarlos a cumplir sus leyes con el apoyo de recursos e instalaciones de la Ciudad.

También señala que cada agencia de la ciudad designará a un empleado como enlace para asuntos de inmigración que trabajará muy de cerca con el equipo de la Oficina de Asuntos para los Inmigrantes para avanzar en la protección e integración de los inmigrantes angelinos.

 

Fuente: Diario La Opinión