Confirmada ayuda humanitaria para migrantes venezolanos

Fondos del mecanismo de financiación “Start Fund” fueron entregados en Ecuador para atender a la población venezolana vulnerable en situación de movilización forzada. La región andina enfrenta una de las peores crisis migratorias de los últimos años y en alianza World Vision y CARE Ecuador estarán liderando la entrega de esta asistencia humanitaria que beneficiará alrededor de 5.000 personas.

Durante la última “Evaluación Multisectorial de Necesidades de Ecuador”, finalizada el pasado al 3 de octubre, y liderada por el consorcio con ONG internacionales (World Vision, CARE, Mercy Corps, Save the Children, NRC y IRC) se registró una alta vulnerabilidad en la población venezolana llegado a Ecuador. El 50% reporta haber experimentado hambre moderada a severa en los últimos meses; y el 23% de las mujeres embarazadas y en período de lactancia habían experimentado hambre severa. Además, se destacaron las preocupaciones de protección con una alta proporción de venezolanos que viven en espacios públicos, incluidas mujeres, niñas, niños; y, mujeres embarazadas y en período de lactancia, especialmente en áreas fronterizas, dejándolos peligrosamente expuestos a la explotación y la trata de personas.

A pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno ecuatoriano para garantizar el acceso a los derechos de la población migrante, aún quedan brechas importantes en la respuesta debido a la limitación de recursos y capacidad. Por ello, World Vision y CARE, activaron la alerta migratoria para la adjudicación de fondos por parte de la red START FUND, con sede en el Reino Unido. Frente a esta alerta que levantó las dramáticas cifras y la vulnerable situación se han otorgado USD$263.090,30 para su respuesta.

La implementación de este fondo, se hará a través del proyecto “Promoviendo Senderos para la Esperanza para los venezolanos” (PPH Promoting Paths of Hope), el cual se enfocará en las personas más vulnerables utilizando los siguientes criterios específicos para la priorización: Familias que no han recibido ninguna ayuda hasta el momento, familias con niños pequeños menores de 5 años, hogares encabezados por mujeres, hogares encabezados por personas enfermas o discapacitadas, familias con miembros enfermos o discapacitados, personas de edad avanzada y mujeres embarazadas o lactantes. El enfoque de género y protección estarán en el centro de todas las acciones. Toda la ayuda se entregará hasta el próximo 9 de Diciembre, incluidos fines de semana y feriados, iniciando este miércoles 31 de octubre a las 18h00 en los terminales terrestres norte y sur de Quito y, posteriormente en Tulcán,. Se hará la entrega de kits de aseo, cupones de alimentación, cupones de alojamiento, cupones de comunicación, cupones de transporte y simultáneamente se impartirán talleres de concientización en violencia de género y protección infantil beneficiando a aproximadamente 5.000 personas.

Comentarios »

blog comments powered by Disqus

P


Galería El Migrante 10k


Radio El Migrante


El Migrante 10K




©2016 El Migrante